ACTITUD POSITIVA...SIEMPRE

person Publicado por: BE REAL BE NEON list En: BE REAL BE NEON En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 125

Tómatelo como una oportunidad ¿Para qué? Para lo que quieras siempre que salgas de ello mejor…

ACTITUD POSITIVA...¡SIEMPRE!

Hola a todas, soy Natalia y estoy escribiendo esto para contaros mi experiencia con la esperanza de poder ayudar aunque solo sea un poquito a alguien.

 

¿Por qué creo que la actitud positiva es imprescindible en nuestra vida?

Porque lo he vivido en primera persona. Siempre he sido una persona alegre y positiva pero desde hace diez meses sé que además soy fuerte y luchadora.

 

En Julio del año pasado me diagnosticaron cáncer de páncreas con metástasis en el hígado. Fue muy duro, pero no me dejé abatir, desde el primer momento afronté todo lo que vino, pruebas, quimio, más pruebas, radio, más pruebas… con una sonrisa, con fuerza, con confianza, una actitud que de verdad me salía del corazón. No voy a negar que ha habido momentos difíciles, pero pensar en positivo siempre me ha ayudado a superar esos momentos.

Los que han estado a mi lado saben que la mayoría de los momentos de lágrimas han acabado en risas recordando algo bueno o divertido.  

 

Esa actitud positiva ha hecho que la gente actuara conmigo de una forma mucho más natural, sin mostrar pena y sin hacerme sentir como una enferma, por supuesto preocupados por cómo estoy. Pero, ¿cómo no se van a sentir positivos si yo les hablo y les cuento mis batallas con una sonrisa?

 

Por otro lado, ¿Qué ganamos negando lo que hay enfadándonos o encerrándonos a llorar?…NADA. Pero ni con el cáncer ni con nada en esta vida.

***

Las cosas solo cambian cuando luchas, pero cuando lo haces de forma positiva sin centrarte en lo que pierdes sino en lo que tienes por ganar.

***

De hecho conseguí mantener el ánimo cuando escuché al mejor investigador sobre el cáncer de páncreas en España decir que el porcentaje de supervivencia de este tipo de cáncer era anecdótico. ¿Sí? Pues tendré que convertirme en una anécdota. Y la verdad es que lo estoy consiguiendo, de hecho el páncreas ya está limpio y mis próximas víctimas son las dos, de muchísimas que tenía, metástasis del hígado.

 



Alguien me dijo que todo en la vida es una oportunidad y hasta lo malo que te pasa puede serlo. En mi caso una oportunidad para valorar, más si cabe, a mi pareja y a mi familia que son ¡lo más!, para ver y saber cuanto quiero y me quieren mis amigos, para reencontrarme con gente, que aunque estaban en mi cabeza y en mi corazón, ya no tenía contacto... para darme cuenta del valor de un abrazo de verdad.



¡EH! Ahora con el confinamiento hay mucha gente que ha perdido su actitud positiva y eso ¡no puede ser! Es duro, es difícil, lo sé, echamos de menos muchas cosas: abrazos, charlas, cenas…pero tenemos que ser fuertes, tarde o temprano se acabará y tenemos que intentar sacar de esto algo positivo, no podemos quejarnos por todo, ¿de qué sirve?



 Tómatelo como una oportunidad. 

¿Para qué? Para lo que quieras siempre que salgas de ello mejor… Mejor madre, mejor deportista, mejor cocinera…mejor persona.



En todo este ajetreo compactado en 10 meses he tenido tiempo de hacer mi proyecto. Un proyecto benéfico a favor de la lucha contra el cáncer de páncreas.

Te invito a visitar mi proyecto: NATALIA'S PROJECT y allí podrás conocerme un poquito más y si te apetece... sumar sonrisas conmigo!

#SUMASONRISAS

www.nataliasproject.es





PD: Si la vida te da limones, ¡haz limonada!

Etiquetas: actitud positiva

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña