CARMEN MORENO

person Publicado por: CARMEN MORENO list En: BE REAL BE NEON En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 149

¡CORRER CAMBIÓ MI ACTITUD!

 

O cambiar mi actitud me llevó a correr y todo fue mejor.

 

Empecé a correr después de parir a Queralt. Tras el parto, me quedé con un sobrepeso importante pero lo que me impulsó a empezar a moverme fue el cansancio y la falta de energía que sentía. Aceptar tu cuerpo es maravilloso pero sentirte decaída y apática no lo es. Con 33 años y me sentía como una abuelita. Para entonces Adrià, mi primer hijo, tenía 3 años.

 

Un día, subiendo una cuesta para ir a comprar el pan, empujando el carrito de ella y con él de la manita, me sentía agotada. Ahí, en unos segundos, en un momento diario y aparentemente sin importancia, decidí dejar de lamentarme y actuar. Algo tan simple hizo saltar una chispa que lo cambió todo. Decidí que debía moverme, hacer ejercicio y volver a sentirme bien.

 

Empecé caminando, cada día un poquito más. En unos días empecé a correr unos minutos y pasadas unas semanas, unos minutos más. No me gustaba correr y me ahogaba pero el esfuerzo, sin saber porqué, me hacía sentir bien.

 

Un día en el parque con los peques, entablé conversación con unos padres que corrían en un grupo para diferentes niveles y me animaron a probarlo. Lo hice. Gracias a la gente que conocí en ese grupo, y casi sin darme cuenta, me inscribí a mi primera carrera. Y así, sucesivamente

 

No, no necesitaba correr para ser feliz. Corría porque completaba mi felicidad. Porque cuando corría liberaba tensiones, pensaba con más claridad, me abría la mente, volvía a casa cargada de energía, con ese cansancio que no te agota sino que te hace seguir con mucha más fuerza. Endorfinas, dopamina y serotonina le llaman. No importa. Es real. El deporte nos da eso y mucho más.

 

Y sí. A mí me cambió la vida. Después de varios años corriendo, preparando mi primera maratón, recibí un mensaje por una red social apoyándome en mis dudas sobre si sería capaz de acabarla. Y sus palabras lo cambiaron aún más todo. Correr me trajo el amor de mi vida. Pero ese es mi caso. En el vuestro puede ser un cambio a otros muchos niveles ;-) y siempre será positivo. No quiero asustaros que podría parecer que al empezar con un deporte vais a entrar en un caos ;-) .

 

Llevo casi 14 años corriendo y si miro hacia atrás, después de un montón de carreras y muchísimas experiencias, volvería a empezar a correr mil veces o más. Me aporta fortaleza mental, física, me libera del estrés, me llena de calma y me da una visión más clara de todo en general. Ah y cuando me duele la cabeza, correr me ahorra un analgésico. Vamos, que vuelvo de correr sin dolor :-) . Esto es para sacaros una sonrisa aunque es cierto.

 

El deporte, sea cual sea, nos aporta mucho. Si estáis dudando, os animo a practicarlo, lo que sea, lo que os guste. No os vais a arrepentir. Y si os da pereza, solo hay que empezar y lo demás llegará solo. Y lo que obtendréis será positivo. Siempre.

 

¡Hasta la próxima amigas! Espero que sea pronto.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña