MELANY VERGÉS - ATLETA PARALÍMPICA

person Publicado por: MELANY VERGÉS list En: BE REAL BE NEON En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 45

SIGO LA VIDA QUE QUIERO LLEVAR Y NO LA QUE SE ME HA IMPUESTO POR MI CONDICIÓN

Os vengo a contar la historia de una niña que nace albina con problemas de visión y que a día de hoy es atleta paralímpica.

MELANY_VERGES_VESTIDA_NEON

Hola familia NEON me gustaría presentarme. Mi nombre es Melani Bergés Gamez y soy atleta paralímpica

Yo nací en el año 90 y empecé a practicar deporte a los 8 años. Lo cierto es que como buena niña que era hacia de todo. Empecé con la ONCE haciendo multideporte los fines de semana y poco a poco me fui centrando en el que a día de hoy me ha llevado a lo más alto, el atletismo. 

En el colegio en cambio nunca hice deportes extraescolares debido al tema de la visión. Creo que para entonces no había tantos recursos como los que existen hoy en día. El caso es que la once me dio esa magnífica oportunidad que fui puliendo con el tiempo. 

Estudié, entrené, trabajé y me mudé a Madrid con 21 añitos para seguir cumpliendo mis objetivos. Me puse a entrenar y a trabajar hasta que me pudieron dar la beca para ingresar en el centro de alto rendimiento. Allí acabé mis estudios seguía entrenando y de repente ¡puumm! campeona de Europa y finalista en unos juegos paralímpicos. Vaya, casi nada no? Quiero decir que todo tiene un precio y yo lo cobré a los 26 años nada más ni nada menos, aunque escrito suena más sencillo. 

La verdad que he sintetizado mucho la historia de mi vida pero creo que daría para escribir un buen libro. 

A día de hoy siento que pueda ser mi etapa final en esta carrera deportiva tan a veces desagradecida pero dudo mucho que quisiera cambiarla. 

Estas pequeñas letras que os escribo son para daros mucha energía, para recordaos que pase lo que pase siempre valdrá la pena. 

Tener diversidad funcional no tiene por qué ser un obstáculo, en mi caso he exprimido todas las cosas bonitas, que ser como soy puede darme. A día de hoy soy profesora de educación física, con el objetivo puesto en los juegos de Tokio y quién sabe.

De momento sigo la vida que quiero llevar y no la que se me ha impuesto por mi condición. 

Y al final es de esto de lo que tenemos que hablar, de la diversidad, porque todos somos diferentes y eso es precioso. 

Espero que como yo, nunca os rindáis por perseguir todo lo que queréis, aunque cueste.

¡Un abrazo familia!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña