PORRIDGE POWER PREENTRENO

person Posted By: BE REAL BE NEON list In: BE REAL BE NEON On: comment Comment: 0 favorite Hit: 290

Lou nos envia la receta de su Porriddge, ¡nos encanta!

Hola comunidad Neon!!

Soy Lou (@lou_rzmnz) seguidora de esta marca de ropa súper!! Me encantan sus coloridos diseños, pero lo que realmente me ha cautivado es la buena energía que desprenden, las ganas de hacer y compartir. En estos tiempos difíciles se agradece la gente positiva que suma. La idea de un blog abierto en el que todo el mundo puede compartir sus impresiones, experiencias, recetas, consejos… me ha parecido genial y sin pensármelo me he lanzado a escribir este post, espero que os guste!!

En mi búsqueda incansable de desayunos saludables para mis peques, he descubierto recientemente: el porridge o gachas de avena. Este típico desayuno británico resulta una opción muy saludable para los desayunos o meriendas de toda la familia. Está especialmente indicado tanto para niños como para deportistas por su alto valor nutritivo, es rico en vitaminas (A, B1, B2 y E), minerales (hierro, zinc, magnesio, potasio, fósforo y calcio), fibra, aminoácidos esenciales… vamos una bomba de energía que mantiene a raya el apetito y evita los picos de glucemia.

Pero bueno, no quiero extenderme más puesto que los encantos de este plato son innumerables, quien quiera profundizar más ahí está google ;)

 

Ingredientes para una persona:

45 g (media taza) de copos de avena (suaves)

- 200-400 ml (una taza y media) leche/agua/bebida vegetal

- canela

- frutos secos

- toppings

- edulcorante (opcional)

 

Elaboración:

 

 Tradicional:

Llevamos la leche o bebida vegetal a ebullición, en este punto añadimos las especias (canela u otras) y la avena. Removemos de vez en cuando.

Bajamos el fuego a medio-bajo, dejamos que la avena se hidrate y reduzca hasta obtener la textura deseada, aproximadamente 5 minutos, tiene que quedar cremoso. A mí por ejemplo me gusta más caldoso, así que lo dejo sólo 2 minutos al fuego y 2 minutos en reposo.

Vertemos en nuestro bol preferido y añadimos los toppings de fruta y frutos secos al gusto.

 

Express:

 

      •    Ponemos la leche o bebida vegetal en un bol con la avena, lo ponemos en el microondas a potencia máxima durante 2 minutos, removemos y 2 minutos más.
      •    Añadimos los toppings que hayamos escogido para la ocasión.

 

Y ya está!! Más fácil imposible!!

 

Truco!!

Qué sería de nosotros sin los truquitos infalibles que tanto nos gustan!! Pues aquí tenéis unos cuantos para facilitarnos un poco más la vida y ahorrarnos algo de tiempo:

Se puede comer caliente o frío, si somos perezosos podemos hacer cantidad para varios días y guardarlo en la nevera hasta tres días.

- Para los que no vamos sobrados de tiempo por las mañanas, se puede hacer la noche anterior y calentarlo al día siguiente, si está muy espeso se le puede añadir un poco más de leche/bebida vegetal/agua.

- Porridge to take away!! O overnight oats… aunque esta elaboración se merece otro post a parte… Puedes prepararlo la noche anterior o el mismo día, meterlo en un tarro y a correr!! Desayuno o merienda lista para consumir en cualquier lugar.

Para entrenamientos intensos consumir una hora antes, energy power!! El porridge es  la combinación perfecta de carbohidratos simples (fruta y leche) y complejos (avena, frutos secos) para antes de entrenar, con unas 300 calorías aproximadamente.

La fruta puedes añadirla natural o tenerla cortada y preparada en el congelador.

 

Ideas:

Aquí os dejo algunas ideas para elaborar el porridge, se pueden hacer tanto dulces como salados, admite cualquier acompañamiento, puedes añadir todo lo que se te ocurra. Probad y experimentar!!

Básico: leche/bebida vegetal/agua, fruta al gusto, frutos secos, trocitos de chocolate negro y canela.

Frutos rojos: leche de avena, arándanos y/o frambuesas, nueces troceadas, canela y cacao puro en polvo.

Melón: leche de coco, melón, canela, coco rallado, anacardos y pepitas de chocolate.

Plátano: leche de avena, plátano, pasas, avellanas y canela.

Mango: leche de coco, mango, pistachos, semillas de chía y coco rallado.

Salado: caldo vegetal/agua, sal, pimienta, aguacate, huevo poché/plancha y semillas de calabaza.

 

Espero que os guste esta receta tanto como a mí, súper rica y muy saludable!! Probad y explicadnos que combinación os gusta más.

 

Saludos comunidad NEON!!

 

Lou rm.

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password